jueves, 5 de mayo de 2011

LIBRO INFORMES PERICIALES EN EDIFICACIÓN

Desde el pasado 20 de abril de 2011 ya tenéis a la venta mi libro: Informes Periciales en Edificación.

Los informes periciales en edificación han sido una materia bastante olvidada históricamente y a la que el mundo académico le ha dedicado muy pocas páginas. Tras el reciente boom inmobiliario y como consecuencia del elevado número de viviendas construidas en un periodo muy corto de tiempo, los problemas crónicos que venía arrastrando el sector de la construcción en España han salido a la luz en forma de demandas judiciales y se ha hecho evidente una falta de formación y metodología por parte de muchos peritos.

El libro está dirigido a profesionales de la arquitectura y la ingeniería en general, y su lectura también resultará amena para peritos de cualquier especialidad así como abogados. En él se abordan todos los aspectos de un informe pericial y del perito; la estructura del informe; como gestionar, escribir y exponer un informe; herramientas informáticas y utensilios para elaborar y presentar un informe; cómo ponerle precio a un informe y por último unos conceptos básicos sobre la organización judicial.

Juan Felipe Pons Achell es Arquitecto Técnico y Máster en Gestión de la Edificación. En 1997 empezó a ejercer la profesión de la arquitectura técnica y desde 2001 es perito judicial en los diferentes juzgados de la provincia de Castellón. Desde 2006 es profesor asociado en el Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción de la Universidad Jaume I de Castellón y desde 2009 dirige el curso Informes Periciales en Edificación en la Fundación Universidad-Empresa de Castellón.

La presentación del libro a los medios de comunicación se hará en la Fira del Llibre de Castelló el 9 de Mayo de 2011. La presentación oficial del libro se realizará a principios de Junio de 2011 en la Llotja del Cànem de Castellón, en fecha por determinar.

Curso Informes Periciales en Edificación.
4ª edición, octubre-noviembre 2011.

Comprar Libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario